La adquisición de un grado mínimo de competencia no sólo gramatical sino también comunicativa en griego antiguo se convierte en un objetivo al que muchos docentes ya aspiramos y que pasa necesariamente por la práctica oral, tanto a nivel de comprensión como de expresión. Esta competencia es probablemente la mejor manera de formar a nuestros alumnos de Secundaria antes de pasar a la fase de interpretación de los textos literarios clásicos.

Para poder alcanzar este objetivo necesitamos un método distinto al “tradicional” de gramática-traducción. Se precisa de un modelo activo que permita ver los textos grecolatinos no como una especie de criptogramas, sino como modelos de expresión artística. Queremos, en definitiva, que las lenguas clásicas se vean como lo que eran, es decir, instrumentos de comunicación y transmisión de mensajes, para ser habladas y escritas.


X Jornadas de Cultura Clásica 2014



ΔΙΑΛΟΓΟΣ nace con la intención de ser un método activo que haga del proceso de aprendizaje-enseñanza del griego una experiencia significativa a la vez que motivadora. Se centra para ello en la práctica oral a través de la imitación de conversaciones modelo pertenecientes a un registro del habla coloquial.

Presentación en Prezzi